miércoles, 15 de febrero de 2012

MORISQUETA






La morisqueta es un plato filipino. Es como la versión españolizada --por el chorizo y el jamón-- de un arroz chino --por la mezcla de ingredientes en dados y de texturas suaves y crujientes. Toda mi familia lo aprendimos de un amigo con orígenes de las islas Filipinas. Cada uno de nosotros le ha ido dando a lo largo de los años sus toques personales para convertirlo en un plato propio. Este es el mío. La receta completa se encuentra en http://www.rosatovar.net/receta_detalle.php?receta_id=718&colname_rs_recetas=4





En la imagen tienes los ingredientes de la morisqueta. El huevo ya está convertido en tiritas de tortilla para adornar --abajo, en una tabla pequeña.







Con el huevo batido forma la o las tortitas como crepes en una sartén grande. Luego enrollalas de una en una o juntas para cortar en lonchas, que al desenrollarlas se convierten en tiritas.










Sofríe el chorizo y luego el jamón en el wok.










Añade el arroz ya cocinado.












Sofríe el arroz para que se impregne de la grasa roja y los sabores del chorizo y el jamón.






Añade las verduras para sofreírlas con todo y termina con la salsa de soja.




 Reparte en el centro lo verde de la cebolleta en lonchas y en un círculo las tiritas de tortilla. Lleva a la mesa con más salsa de soja para quien quiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario